Bergman was right Films

productora audiovisual

LA ESPERA. Un gran 2014.

Adiós al 2014, un año que siempre recordaremos estrenar LA ESPERA y lograr que no se olvide el Baguazo, sus víctimas ni las desastrosas -y criminales- decisiones políticas del gobierno de entonces.

También lo recordaremos por la cantidad de amigos, socios, compañeros y simples entusiastas de la película que nos han apoyado. El 5 de junio de 2014, mientras dos multicines se echaron para atrás con el estreno (por ser un documental “muy político”), un circuito alternativo nos abrió sus puertas y LA ESPERA se vio en 22 centros distintos (entre universidades, centros culturales, colegios, parques, plazas y calles de Perú y el extranjero). Y más espacios se apuntaron en los días siguientes.

Además, ese día se repartieron 15mil DVDs a nivel nacional con el Diario La República y a las pocas horas ya se habían agotado en los kioscos. Esa misma tarde, decenas de personas subieron la película a youtube, y nosotros a Vimeo (sin cortes y con la mejor calidad posible. Pueden verla gratis o descargarla aquí: https://vimeo.com/70404070).

Contabilizando público en salas, online, descargas, DVDs y demás, LA ESPERA ya ha sido vista por más de 100mil espectadores. Y, gracias al cortometraje SOLO TE PUEDO MOSTRAR EL COLOR, la lengua awajún resonó en los cines de Alemania, Brasil, Corea del sur, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Grecia, Serbia, EEUU, Colombia y México.

A todos los que hicieron posible estas proyecciones, MUCHAS GRACIAS. Cada función fue especial. Desde las más grandes, hasta las más humildes, como la de la primera foto, en una calle pequeña, de Puerto Maldonado.

espera1

Toda la historia de esta aventura, en esta crónica escrita para Ojo Público.

espera11

espera10

espera9

espera8

espera7

espera6

espera6

espera5

espera4

espera3

espera2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 20, 2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: