Bergman was right Films

productora audiovisual

Ganadores I Rally de Cortometrajes Independientes en LIFC II

Proyecto LIMA LEZAMA, de Franco Finocchiaro

Proyecto LIMA LEZAMA, de Franco Finocchiaro

 

ACTA DE GANADORES

I RALLY DE CORTOMETRAJES LIMA INDEPENDIENTE

Lima, 16 de Junio del 2012

Estimados amigos:

Tras haber convocado esta iniciativa para apoyar la producción de cortometrajes peruanos en el marco del II Festival Lima Independiente, hemos recibido doce proyectos de cortos, casi todos ellos atractivos, arriesgados, con buenos elementos de originalidad y poder visual. Esta es una gran prueba que cada vez está más despierta las ganas de realizar obras audiovisuales frescas, impulsivas, que se escapen del letargo del cine nacional más convencional.

Nos hubiera gustado producir todos los proyectos recibidos; sin embargo, tenemos que optar por ciertos ganadores. Aún así, ojalá que esta sea la primera de próximas iniciativas, donde nosotros, junto a este sorprendente Festival, podamos hacer convocatorias más amplias, con mayor número de producciones realizadas, pues todavía queda pendiente que el espíritu de un cine independiente salga de las salas de cine y haga de las calles y hogares de esta ciudad su escenario natural, con libertad y desenfado.

MENCIÓN HONROSA

Para GALLOS DE SANGRE, de Lorena Escala Vignolo.

Por trasladar el silencioso enfrentamiento entre dos familiares al visceral espacio de los gallos de pelea, a las jaulas oxidadas y los animales muertos. Hay en este proyecto elementos viscerales que causarían inquietud en varios niveles.

Estado del proyecto: En Desarrollo. Se hará la grabación dentro de dos meses.

LOS GANADORES

1. MADRE, de Diego Zavaleta.

Un hombre despierta en medio del bosque. En su extravío, iremos descubriendo sus dolores y nostalgias. Esta es la historia de MADRE que, añadida a la especial atmósfera que crea un bosque aislado y las apariciones y ausencias de otros personajes, hace de este un proyecto lleno de ensueño y, también, por qué no, ternura.

Estado del proyecto: Grabación en el bosque durante el Festival.

2. LEZAMA, de Franco Finocchiaro.

En los extramuros del mundo, el estupendo poemario de Enrique Verástegui, sirve como punto de partida para recrear los encuentros entre el poeta y Lezama, uno de sus escritores favoritos. Los bares, el mar, las plazas del centro, los versos, el blanco y negro… todo como una poderosa amalgama visual expresada entre los recuerdos y el insomnio, donde la experimentación llegará a su punto culminante en el momento de la edición.

Estado del proyecto: Grabación en la ciudad durante el Festival.

Esperamos que a partir del día de hoy, los directores sientan total libertad durante la realización de sus proyectos, sabiendo que todos los participantes en el Festival Lima Independiente los estaremos apoyando.

Finalmente gracias a todos los participantes. Seguro que muchos de esos proyectos no seleccionados igual se realizarán, pues aquello que conocemos bajo el inaprensible término de “cine independiente” tiene mucho que ver con la rebeldía, la creatividad y la persistencia, sin más necesidad que una cámara y una emoción.


FESTIVAL DE CINE LIMA INDEPENDIENTE  + BERGMAN WAS RIGHT FILMS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 18, 2012 por .
A %d blogueros les gusta esto: