Bergman was right Films

productora audiovisual

Convocatoria: I Rally de Cortos Independientes en LIFC II

Equipo grabando el cortometraje LA CALMA en el balneario de Pisco.

*

Siempre estaremos agradecidos con el FESTIVAL DE CINE LIMA INDEPENDIENTE.

Porque los cinéfilos peruanos clamábamos a gritos por la existencia de un Festival de Cine que se arriesgara a investigar y difundir las obras cinematográficas de mayor riesgo artístico en la actualidad (finalmente, las obras más interesantes para nosotros).

Porque hay una movida muy intensa que se está viviendo en Lima y en el resto del país a muchos niveles, movida que involucra a jóvenes pintores, fotógrafos, poetas y videastas que encontraron el año pasado en este Festival un espacio de reunión y divulgación para muchas de sus obras, desconocidas para el resto de la ciudad.

Porque luego de su primera edición, el Festival ha decidido optar por el buen camino: exigirse más, monitorear más, ofrecer más, convirtiéndose poco a poco en un referente del cine independiente iberoamericano contemporáneo a nivel internacional. Desde aquí deseamos que el Festival mantenga esa curiosidad, ese trabajo y ese espíritu que pocas veces se veía en el país.

Desde BERGMAN WAS RIGHT FILMS queremos proponer una actividad más en el Festival.

Sabemos que hay varias personas que están deseando realizar su cortometraje pero que aún no han podido cumplir su meta por falta de equipos. Nos ha pasado a todos. Incluso, a veces utilizamos estas carencias para ir posponiendo proyectos mes tras mes, año tras año.

Para esos jóvenes que busquen las condiciones técnicas para hacer sus cortos, les ofrecemos el I RALLY DE CORTOS INDEPENDIENTES. Es la primera vez que una propuesta así se hace en el marco de un festival peruano y nos alegra participar en ello, sobre todo al tratarse de un festival de tanta proyección, personalidad y cinefilia como es el II FESTIVAL DE CINE LIMA INDEPENDIENTE.

*

I RALLY DE CORTOMETRAJE LIMA INDEPENDIENTE

Bases

1. Puede participar cualquier ciudadano peruano.

2.  Los participantes deben enviar por correo electrónico sus propuestas de cortometrajes. Cada propuesta deberá contener: a- Sinopsis. b- Guion (si lo hubiera). c- Motivación del Director. d- Apoyo visual/sonoro (si lo hubiera).

 3. Las propuestas de cortometrajes deberán comulgar con el espíritu del FESTIVAL DE CINE LIMA INDEPENDIENTE, el cual celebra un cine de búsqueda y de exploración personal enlazado a una producción austera y combatiente.

4. Los cortometrajes deberán poder realizarse en dos jornadas de grabación como máximo.

5. Las propuestas deberán ser enviadas al e-mail: bergmanwasright@gmail.com hasta el DOMINGO 10 DE JUNIO como máximo plazo.

6. Un Jurado evaluará las propuestas recibidas, teniendo la potestad de solicitar más información a los participantes si fuera necesario (posibles localizaciones, posible casting, referencias artísticas, etc).

7. El día de la Inauguración del Festival se anunciará los dos proyectos ganadores, a quienes la Empresa Productora contribuirá con el equipamiento profesional básico necesario: la cámara, el sonido y la edición y post del cortometraje.

8. Los proyectos seleccionados empezarán sus grabaciones durante las fechas del FESTIVAL DE CINE LIMA INDEPENDIENTE, como actividad paralela al Festival.

9. En la Clausura del Festival, los dos equipos de cada proyecto mostrarán sus cortometrajes realizados (o algún avance significativo si fuera el caso) y contarán su experiencia de grabación.

10. Los equipos continuarán trabajando con la Empresa Productora hasta que tengan una copia final del cortometraje.

Para cualquier consulta escribir directamente a bergmanwasright@gmail.com ¡Estaremos esperando tus propuestas!

Fernando Vílchez Rodríguez

Productor BERGMAN WAS RIGHT FILMS

Anuncios

Un comentario el “Convocatoria: I Rally de Cortos Independientes en LIFC II

  1. Pingback: Dos cortometrajes realizados durante el II Lima Independiente « Bergman was right Films

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 30, 2012 por .
A %d blogueros les gusta esto: